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CONSULTORÍA DOCUMENTAL

En LOGISDOC estudiamos in situ la problemática que nos plantea cada cliente. Analizamos con ellos las causas que les provocan problemas con su documentación: exceso de producción documental, duplicidad, falta de organización, circuitos documentales poco definidos, etc. Diseñamos proyectos que proporcionan soluciones a los problemas derivados de la ausencia de políticas de gestión documental. Les ayudamos a mejorar los procesos de trabajo y a reducir los costes por la falta de organización. Diseñamos y acondicionamos los espacios que servirán para custodiar su archivo. Asesoramos a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño y a instituciones en cualquier tema relacionado con la información documental recogida en : cualquier tipo de papel, materiales, mobiliario, estanterías, soporte electrónico, etc. También implantamos sistema de gestión integral de archivos físicos y digitales, la Norma ISO-15489 y programas específicos para el mantenimiento de los archivos. Formación interna al personal de nuestros clientes.

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS, SERVICIOS BIBLIOGRÁFICOS Y DOCUMENTALES

Contamos con una amplia experiencia en diseñar y gestionar de manera eficiente las necesidades de gestión y recuperación de la información, tanto en soporte físico como electrónico de nuestros clientes. Cualquiera que sea el contenido de su fondo documental: información administrativa, comercial, técnica, legal, archivos clínicos, fondos históricos, bibliográficos, etc.

Deje que nos hagamos cargo de todo y contribuiremos de una forma segura a mejorar la eficacia de su Organización, garantizándole mejoras tanto en la operativa diaria, como en espacio, todo ello con el correspondiente ahorro de costes que nuestro trabajo lleva asociado.

Los procesos más relevantes que llevamos a cabo son los siguientes: Depuración, Codificación, Cambio de clasificación, Traslados internos y externos, Corrección masiva de duplicados, Integración y unificación de archivos, Encarpetado y etiquetado, Inventariado, Expurgo y destrucción de documentación.
Para Bibliotecas:
Pre-catalogación y catalogación bibliográfica.
Creación de lenguajes controlados (Tesauros, Listas de Encabezamiento).
Colocación de tejuelos y señalización topográfica.
Creación de listados de los registros bibliográficos según ISO 690-1987.
Proceso de selección, adquisición o compra.
Digitalización.
Y Centros de Documentación Especializada:
Catalogación bibliográfica.
Creación de lenguajes controlados (Tesauros, Listas de Encabezamiento).
Base de datos.
Software adaptado al cliente.
Digitalización.

GESTIÓN Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS

GESTIÓN Y CUSTODIA DE DOCUMENTOS

En LOGISDOC ponemos a disposición de nuestros clientes el espacio necesario para la custodia de cualquier tipo de documentación.

Contamos con instalaciones repartidas, no sólo por Cataluña, sino en el resto del territorio español, gracias a la cobertura que nos da pertenecer al Grupo Servicio Móvil.  Todos nuestros centros cuentan con las mejores instalaciones y tenemos establecido una estricta política de control de accesos que, junto a los sistemas de prevención, detección y extinción de incendios, garantizan la máxima seguridad de nuestras instalaciones. Ofrecemos un servicio integral de gestión documental donde adaptamos el servicio de préstamo y recogida de su documentación en el lugar y plazo deseado. Nos adaptamos al 100% a sus necesidades, con disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

Nuestra empresa  cuenta con la certificación en Sistema de Gestión de la Seguridad de Información, según la Norma UNE ISO/IEC 27001. También gestionamos y custodiamos los archivos internamente en las instalaciones de nuestros clientes. Todo ello a  través personal altamente especializado. Consúltenos y podremos estudiarle y desarrollar la solución más apropiada. Ofreciéndole soluciones flexibles basadas en factores como el tiempo de respuesta, movilidad, disponibilidad, exclusividad de instalaciones, etc. A través de nuestra Área de Tecnologías contamos con un desarrollo propio de software para todo tipo de gestión documental tanto física como electrónica. Conozca más acerca de SEGESDOC [+]

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA

La digitalización de documentos es la solución óptima cuando deseamos preservar la integridad física de cualquier tipo de información y fondo documental. Además con el servicio de digitalización e indexación de documentos que ofrece LOGISDOC se facilita el acceder a la información de manera más rápida y fácil. Ya que el acceso a los documentos digitalizados a través de nuestro sistema de información seguro, aporta entre otros las siguientes ventajas:

Confidencialidad y trazabilidad en la gestión del conocimiento. Agilidad y garantía de los flujos de trabajo basados en circuitos documentales. Aumenta la productividad en la gestión diaria. Libera espacio físico y reduce costes de almacenamiento. La información se almacena de forma segura en el tiempo

Disponemos de personal técnico, de las mejores soluciones del mercado para convertir en formato electrónico cualquier tipo de documentación, ya sean historias clínicas, expedientes administrativos, de RR.HH,  contratos, documentación histórica, de grandes formatos, etc. Realizamos una digitalización certificada de facturas conforme a las normas de la Agencia Tributaria. Actualmente en España disponemos de 8 modernas centrales de digitalización. En DIGITALIZACIÓN CLÍNICA el Grupo Servicio Móvil cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector hospitalario y somos expertos en afrontar procesos de digitalización masiva de historias clínicas con las mayores garantías. Ya que como buenos conocedores de las diferentes tipologías de documentación que contiene una HH.CC, garantizamos un resultado final óptimo, permitiendo localizar y consultar cualquier fichero de la forma más rápida y efectiva una vez digitalizado. Nuestros proyectos de digitalización contemplan varias fases con procesos distintos en cada una de ellas:

Estudio previo. Consultoría previa a cualquier proyecto para estudiar las necesidades y realizar el análisis documental. Expurgo. Separación de documentos no relevantes y por tanto que no se digitalizan. Preparación. Adecuación de los documentos para que el tratamiento en el escáner sea el más eficiente posible y que la preindexación sea la adecuada. Escaneado. Digitalización de los documentos con técnicas automáticas de reconocimiento por tipos de documento y certificación digital. Indexación. Identificación del contenido de los ficheros por su nombre e inclusión de nuevos metadatos. Control de calidad. Realización de los controles de calidad definidos en nuestro Sistema de Gestión de Calidad (Certificado según Norma ISO 9001) y los consensuados con cada cliente. Copias de seguridad. Backups continuos para garantizar la integridad de la información durante todos los procesos. Traspaso de la información. Trabajamos con todos los tipos de formatos del mercado y entregando el resultado conforme a las necesidades del cliente. Proporcionando, además, el soporte, la gestión y la administración informática de los sistemas si el cliente así lo desea. Destrucción y/o custodia. Destrucción certificada  de la información en papel o custodia de dicha documentación en instalaciones debidamente preparadas para ello.

Deje en nuestras manos el reciclaje y la destrucción de todos aquellos documentos, discos duros, DVD y CDs que ya no necesiten seguir archivados. Les ofrecemos un servicio de destrucción segura en todas las etapas del proceso de la cadena de custodia, desde la recogida hasta la destrucción, cumpliendo así con la legislación vigente sobre la materia.

Nuestro personal pondrá a su disposición cajas y contenedores (incluir un link para desplegar una o dos fotos) en los cuales irán depositando Vdes. la documentación y soportes informáticos que necesiten destruir. Posteriormente este personal realizará las tareas de destrucción confidencial segura en un área restringida de nuestras instalaciones. En el caso de la destrucción de documentos disponemos de la maquinaria industrial capaz de destruirlos, todo ello según la norma DIN 66399 y nivel de seguridad 3 ( tiras de 2 mm. de grosor). Y para su total tranquilidad le ofrecemos la posibilidad de presenciar in situ las destrucciones. Y si no puede asistir, no se preocupe. Nosotros registraremos en video la destrucción y, conjuntamente con el certificado de destrucción que emitiremos, les haremos entrega del DVD con la grabación, así como una pequeña muestra de la documentación y/o soporte destruidos.

En LOGISDOC ofrecemos un servicio de gestión externa, disponiendo para ello en nuestras instalaciones de una cámara acorazada diseñada para custodiar copias de seguridad y archivos informáticos, garantizando en todo momento la cadena de custodia. El material lo recogemos en las oficinas del cliente y se transporta de forma segura a través de vehículos propios, adaptados para el transporte de este tipo de soportes. Empleando maletines especiales  que reúnen todos los requisitos de protección y salvaguarda del contenido interior.

La cámara acorazada cuenta con la máxima seguridad y garantía.  Dispone de climatización y de armarios de seguridad concebidos para proteger dichos soportes de los campos magnéticos, de daños electroestáticos y del polvo.

El almacenamiento de copias de seguridad “on line” que ofrece LOGISDOC es una solución práctica y fiable. Consistente en almacenar a través de nuestro centro de datos remoto la información crítica que el cliente estime. El concepto anglosajón “vaulting”, posibilita la automatización de todo el proceso y permite hacer copias de seguridad a través de Internet, de forma segura y sin pérdida de datos. Garantizamos el máximo nivel de seguridad a través del procedimiento de encriptación de datos. Y el acceso al sistema está totalmente restringido a personas autorizadas, a las cuales se les proporciona contraseñas individuales.

Evaluamos las aplicaciones informáticas de gestión documental que se van incorporando al mercado para poder asesorar a nuestros clientes sobre la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Ponemos a su disposición aplicaciones tanto de desarrollo propio cómo de terceros, capaces de solucionar cualquier problemática de archivos y documentos.

- Sistemas de gestión de archivos y depósitos.

- Software de archivo electrónico de documentos (AED).

- Sistemas de Información documental médica.

- Software de control y vigilancia de instalaciones de archivo.

Segesdoc Gestión
LOGISDOC SERVEIS INTEGRALS

Aplicación de sencillo manejo para los procesos de gestión de archivos físicos. Parametrizable al entorno de trabajo del cliente.

Segesdoc Capture
LOGISDOC SERVEIS INTEGRALS

Aplicación para la digitalización de todo tipo de documentos. Parametrizable para una indexación masiva automática. Módulo de escaneo del gestor documental.

SegesdocIndex
LOGISDOC SERVEIS INTEGRALS

Aplicación para la indexación por tipos de documentos y estructuras lógicas. Parametrizable según necesidades del cliente y proyecto. Módulo de documentación del gestor documental.

Segesdoc Visual
LOGISDOC SERVEIS INTEGRALS

Aplicación para la búsqueda y consulta de ficheros digitalizados. Parametrizable según necesidades del cliente y proyecto. Interface visual del gestor documental.